"¿Fue la mayor historia de amor una mentira? La primera vez que Romeo Montesco ve a la joven Rosalina Capuleto, se enamora instantáneamente. Rosalina, testaruda e independiente, no está segura de las intenciones de Romeo, pero con su padre decidido a que se una a un convento, este apuesto y encantador extraño le ofrece la oportunidad de una vida diferente. Sin embargo, Rosalina comienza pronto a dudar de todo lo que Romeo le ha dicho. Ella interrumpe el partido, solo para que la mirada de Romeo se vuelva hacia su prima, Julieta, de trece años. Poco a poco, Rosalina se da cuenta de que no solo está en juego la reputación de Julieta, sino también su propia vida. A tan solo unas horas de que sea desterrada detrás de los muros del convento, ¿Salvará Rosalina a Julieta de su Romeo? ¿O esta historia solo puede terminar de una manera? Destrozando todo lo que creíamos saber sobre Romeo y Julieta, Bella Rosalina es la fascinante precuela del cuento más conocido de Shakespeare, que expone a Romeo como un depredador con una larga historia de perseguir a niñas mucho más jóvenes. "
Partiendo de esa premisa, Bella Rosalina me ha enganchado casi desde el principio, pues iba alternando sucesos de Romeo y Julieta con los acontecimientos de la narración.
Me ha volado en las manos, literalmente casi, me he sentido una espectadora en las sombras y he adorado a Rosalina desde el principio, su fortaleza, su espíritu para no rendirse a lo evidente, luchar por la justicia y tomarla por su mano cuando era necesario.
Creo que pocas mujeres me han fascinado tanto como ella.
Me la apunto, como filóloga que ha estudiado RyJ y como lectora de salseo... Me encantan las historias sobre los personajes más olvidados de las grandes obras. Por ejemplo, me gustó mil veces más El Ancho Mar de los Sargazos sobre la mujer del Sr Rochester (la del ático) que Jane Eyre. Le da pero mil vueltas, vamos.
ResponderEliminarGracias.